lunes, 6 de febrero de 2012

¿Quedan plazas para ser un X-MEN?


Nuevo comienzo.

Muchas veces me planteo cuál es la razón por la que me gustan tanto los comics y por la que cada vez me convierto en un friki (con todo el respeto y cariño porque me considero uno) mayor y más ambicioso por conseguir más y más. Pues bien, se podría resumir todo en algo muy simple: Me gustaría ser un superhéroe. ¿Por qué? El otro día lo pensé muy claramente cuando un profesor mío en la escuela de teatro nos comentaba sucesos de genocidios en nuestra historia contemporánea. Me horroriza pensar en algo así. Y entonces me dije, ¿por qué no existen superhéroes en momentos así? ¿Por qué no existe super-gente que pueda parar tanto odio y terror? En esos momentos me encantaría ser uno de ellos (y ya veis, yo que soy muy escoscado para éstas cosas, me imagino ya con el traje que llevaría y con los distintos poderes que tendría según la necesidad). Creo que por eso me gusta tanto la Patrulla X. Porque me parece que plantean algo actual en cualquier momento de nuestra historia. Mutantes odiados por los humanos por ser diferentes. ¿Os suena? Judíos por alemanes, palestinos por israelís, homosexualidad, machismo... No sé... Creo que siempre nos vamos a encontrar con un mundo que no acepta el cambio y rechaza lo distinto. Y también creo que todos nosotros podemos ser superhéroes para cambiarlo.

Y bueno, ¿de qué va a ir este blog? Pues no lo sé muy bien, pero espero hablar de mis aficiones, comics, música, teatro, cine, figuras de colección... Al fin y al cabo, de mí.

Un saludo a todos y bienvenidos.

1 comentario:

  1. Hola David, el otro día (el que me escribiste tu) yo te contese, pero no te llego, creo lo hice mal. Ahora voy a intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar