sábado, 25 de febrero de 2012

BROKEBACK MOUNTAIN



"Hey, que te quedas dormido de pie, como los caballos."

Este momento de la película siempre me desgarraba por dentro. Es justo el momento antes de mostrarnos lo que podría haber sido su vida juntos arriesgando y lo que realmente tienen estos dos tristes personajes. Brokeback Mountain, sin duda una de mis películas preferidas. La sensibilidad con la que acerca el tema de la homosexualidad, y su naturalidad a la hora de las negaciones de los personajes hacia ella la hacen una preciosidad. Pero lo verdaderamente bonito de esta cinta no es el hecho de que sean gays, heteros o mormones, es la delicadeza y dureza al mismo tiempo con el que cuentan la  intensa historia de amor entre Jack Twist y Ennis Del Mar. Durante mucho tiempo, hace años me decía a mí mismo que no me importaría vivir una historia así de trágica con tal de encontrar un amor tan verdadero como el de estos personajes. Años después, y en este punto de mi vida, miro atrás y sonrío con amargura e ironía. Ahora me descubro recordando cierta foto parecida a la de aquí abajo: una camisa colgada en una puerta de un piso en la calle Lagasca, cuando tan apenas llevaba un
mes de relación. Es doloroso ver cómo cambia la hitoria viendo la foto en ese momento y viéndola ahora.

Durante mucho tiempo tuve que dejar de escuchar la banda sonora de esta película, porque lloraba sin control al escucharla. Creo que ahora mismo este disco, esta película, vuelve a estar prohibida para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario