sábado, 26 de mayo de 2012

UNIVERSO ULTIMATE



Pues hoy voy a actualizar con lo que tendría que ser un poco este blog, con temática friki. Lo que pasa es que uno se deja llevar y acaba hablando más de la cuenta... pero bueno... Hoy voy a hablar del Universo Ultimate.


Ya hablé de estos comics hace un tiempo. Se trata de una reinvención de todo el Universo Marvel, actualizando los personajes a cómo serían hoy en día y no como cuando fueron creados en la década de los 60... Básicamente la esencia, las relaciones y las historias de cada personaje se mantienen, pero incluyen modificaciones que aportan una frescura a la serie increíble. Además, poder contar algunas historias con los dibujantes de este universo Ultimate es un verdadero placer.

Tenemos 4 grandes series: primero fue Spiderman, luego X-men, después los Ultimates (vengadores) y finalmente los 4 fantásticos. Estas 4 series conviven a la par y van haciendo apariciones cada vez más frecuentes en las otras. Además, aparecen especiales que se dedican a juntarlos a todos, creando grandes sagas tanto en el argumento como en el pincel.

Estas 4 series conviven hasta Ultimatum, donde acontecimientos trágicos cambiarán todo el Universo Ultimate creando gran variedad de ramas tras él y cayendo en combate gran cantidad de super héroes que Marvel y sus series regulares jamás habrían imaginado ni pensado en dejar que muriesen. Y es que en este Universo nada está previsto y puede ocurrir de todo.

Hoy empiezo nuevo bloque argumental en esta saga, y a las 5 y 20 de la mañana, gracias a mi ausencia de sueño me dispongo a leer un par o tres de miles de comics.

Ah, y como dato curioso, decir que todas las peliculas que Marvel está sacando en los últimos tiempos están casi más basadas en este Universo Ultimate que en las series regulares. Y es que se ha creado un micro universo dentro del grande que existía ya en Marvel y lo increíble es que en él, sus historias son igual o más impactantes que en el original.

Buenas noches, o buenos días según se mire.

D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario