lunes, 28 de mayo de 2012

RUNAWAYS



 Buenas,

Hoy vuelvo a actualizar con material freak, y me aguanto las ganas de poner cosas que me apetecería más poner, pero que me desnudan demasiado y no me apetece.

Pues hoy quiero hablar de los Runaways. Ésta, a día de hoy, es una de mis series de comics preferida. El primer comic que tuve de esta serie, me lo compré en un rastrillo, en el que me vendieron varios comics de distintas series por 1 euro entre todos. Y entre ellos estaba el número 1 de esta magnífica serie. Fue tenerlo en las manos y sentirme atraído por cómo estaba dibujado. Nada más llegar a casa comencé a leerlo y me atrapó. Y sí, los que me conoceis ya sabéis mi vena obsesiva cuando me gusta algo: después de eso me metí a Internet a comprarme todos los números que habían salido hasta el momento. Y ha sido una de las series que más me ha enganchado hasta el momento. Actualmente, después de haber salido hace más de un año el volumen 3, los miles de seguidores de los runaways seguimos esperando una continuación en la vida de estos jóvenes héroes.

La serie arranca con una reunión de 6 familias, que año tras año se juntan en las mismas fechas porque los padres tienen amistad desde que eran jóvenes. Los hijos de éstos se ven anualmente y entre ellos hay una especie de amistad-fraternal, que en algunos casos lleva algunos piques. De repente, una noche, se dan cuenta de que sus padres se reúnen para hacer sacrificios y demás maldades y que son un grupo de villanos llamados "El orgullo". En ese momento tienen que madurar de golpe y huír de sus casas, teniéndose sólo a ellos mismos. En esta huída descubren que cada uno de ellos tiene unos poderes especiales, por ser en realidad mutantes, extraterrestres, brujos... Gracias a esto podrán hacer frente a la organización "El orgullo" y vencer a sus propios padres, quedando desterrados para siempre. A partir de ese momento se instauran como un grupo de adolescentes con poderes que luchan contra el mal, batiéndose con villanos muy poderosos y buceando entre personajes del universo Marvel como Capa y Puñal, Los jóvenes Vengadores, Los X-Men, Los vengadores, Spiderman...

Serie imprescindible para los amantes de los comics. Y más todavía para los que como yo, nos gustan los héroes con vidas y problemas que pueden identificarse con los de una persona real, y que encima está protaganizado por personajes muy bien definidos y que aportan mucha frescura a la lectura al tratarse de adolescentes con problemas muy del día a día.

Pues nada, que no me enrrollo más. Que esta serie mola mucho. Y hay que leerla.

Un besete! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario