martes, 3 de julio de 2012

BJÖRK


HOMOGENIC

Sin duda uno de los mejores discos que se han hecho nunca. Y de mis discos preferidos por supuesto. Este discazo tiene temas tan impresionantes como Bachelorette, Yoga, Hunter, Unravel... Llevaba tiempo sin escucharlo y en los últimos días no dejo de hacerlo. Además, el disco Family Tree recopilatorio de rarezas y directos, tiene versiones impresionantes de estas canciones, entre ellas unas strings versions que se pega la boina al techo.

Y es que la fuerza y la desgarrada voz de Björk en momentos, con sus contrastes de melodías dulces y de gran sensibilidad, me dan siempre un subidón de energía enorme. Me parecen canciones de superación personal y de lucha ante la adversidad, aunque las letras no tengan que ver la mayoría de las veces con eso. Pero el conjunto de su música me crea complejo de pantera, de poder, de saberme con fuerzas para superar lo que haga falta, por difícil y doloros que parezca.

Y qué porras, que me encanta esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario