viernes, 29 de junio de 2012
UNA CANCIÓN QUE ME MODELA...
Hay que ver qué enganche llevo en los últimos días a este grupo. Sobre todo a una canción: "To build a home", del disco "Ma Fleur". La sensibilidad de la voz, la sutileza de los pianos y la cuerda que van subiendo poco a poco, hasta llegar a un estribillo que me desgarra por dentro. Y no sólo de manera triste. Esta canción tiene la propiedad de poder llevarte muy dentro de ti mismo, hasta las entrañas, si tu cuerpo está de bajona... O de hacerte ver la belleza más absoluta de las cosas más insignificantes cuando te sientes bien.
Anoche fue curioso... Me puse al máximo los cascos y le di al Play a esta canción. Pasé por todos los estados posibles. La música me fue moldeando como a plastilina. Pero finalmente, caminando muy lentamente y disfrutando de la oscuridad de la noche y la quietud que conlleva la madrugada, la canción me abrigó con sus acordes lentos, mientras veía las hojas de los árboles mecerse a tiempo, en un compás binario... Miraba a mi alrededor y todo era hermoso. Las calles, los edificios, los balcones solitarios, los semáforos con su parpadeo, mi caminar, mi lentitud, mi búsqueda de mí mismo... Todo estaba en orden. Todo era como tenía que ser, con sus pequeños defectos pero con su inmensa belleza.
Como todo. Y puede ser que esta canción me arrastre en algún momento a explorar de nuevo mis entrañas... Ésta o cualquier otra. Pero mientras una canción pueda regalarme tanta belleza y sinceridad, todo merecerá la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario