miércoles, 22 de febrero de 2012
SUFJAN STEVENS
Hola de nuevo,
Días sin actualizar... Después del cambio de aspecto de mi blog hoy actualizo con uno de mis cantantes favoritos: Sufjan Stevens. Su música lleva estando presente en mi vida desde hace muchos años y está unida a muchos momentos importantes de ella. Ahora mismo resuena en mi cabeza Seven Swans, Chicago, The Owl and the Tanager... Cada una por distintas cosas, pero todas con algo en común: en su día pertenecieron a algo bonito y hoy representan algo amargo. Y es lo que tiene la música, y este cantante en particular, que consigue anclarte tan fielmente a un recuerdo o situación que cuando con el tiempo éste ha desaparecido o ha cambiado el recuerdo se vuelve dañino para el alma.
Sufjan Stevens consigue envolverme con sus melodías de raíces populares americanas, con sus doscientos millones de coros en cada canción y sus bonitas armonías a base de instrumentos de viento sobre todo (y desde luego cuerda). Aunque canciones como "The Owl and the Tanager" tocada sólo con un piano y su voz durante 6 minutos y pico, dejan claro que para llenar un escenario e irrumpir en tus entrañas, le hace falta bien poco.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Davidlie! en primer lugar, disculpa por no haber contestado antes, pues he estado en Zaragoza, mis tierras de orígen y allí he desconectado totalmente del internet :D
ResponderEliminarMe alegra mucho coincidir en gustos y que hayas pasado un rato amenos en esta humilde bitácora. He echado un vistazo a tu blog y me ha encantado tu post sobre nuestro querido Sufjan, que como habrás podido comprbar su música es una debilidad mía. Me gusta mucho tu manera de expresar de una forma pasional lo que significa para ti su sonido y más en una forma tan resumida, que ya ves que a mí me resulta imposible, pues me enrollo más que una persiana, jeje.
En fin...ojalá veas esto, pero de todos modos pasaré a copiar-pegar esta respuesta en tu blog y así seguro lo ves.
Mientras voy a enlazarlo.
Un abrazo!