viernes, 16 de marzo de 2012

SOÑANDO CON MUSICALES

Hola de nuevo,

Hoy actualizo con una foto de mi musical preferido. Y es que los  musicales son una de mis grandes pasiones. De hecho, uno de mis sueños es poder llegar a hacer algún día un musical. El año pasado tenía muy claro que en que acabase estos tres años en la escuela de teatro, me iría a Madrid a prepararme los años de la especializada en musicales. Pero después de comenzar danza este año me he decepcionado bastante a mí mismo y me he dado cuenta que tal vez no sea una idea factible, por mucho que me ilusione...

Pero hoy hemos ido de visita a la escuela de danza y nos han dado una clase la mar de maja oiga. jajaj.. Con pasos sencillos hemos montado una mini coreografía, con focos, música y demás. Soy así de tontín, pero en el paso final en el que todos nos desvanecíamos cayendo en un grupo central bajando los brazos, me han dado ganas de llorar de la emoción. Ha sido como vivir durante unos minutos mi gran ilusión que es hacer musicales. Y durante un rato he vuelto a creer en la posibilidad de darlo todo y dedicarme a ello. Lo veo bastante complicado, por no decir imposible, pero la ilusión estará ahí, como cada vez que veo un musical como el de la foto, que me llena por dentro de una energía que ningún espectáculo consigue darme. Me quedo embobado mirando a los bailarines, los cantantes... Y me imagino ahí... Y me maldigo por no haberlo descubierto de niño y haber comenzado a bailar entonces para ahora encontrarme físicamente preparado para ello.

De momento, mientras sigo soñando y preparo mi camino, me seguiré sentando al piano a cantar canciones de todos estos musicales que me hacen volar muy lejos. Canciones como "quédate en Madrid", cantada en este musical de forma tan maravillosa... Aquí os dejo el enlace para quien la quiera escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=WyZTTOH_Oog

Ah! Hace un año pude vivir también un mini momento musical muy especial gracias a mi amiga Eme, preparando una escena con la canción de "Like a Prayer". Gracias Eme.

Un besico

jueves, 15 de marzo de 2012

CONTRACORRIENTE



Hola de nuevo,

La foto de hoy es de la película Contracorriente. Es una de las películas más maravillosas que he visto hasta día de hoy. Parece que sólo vea cine homosexual, porque de tres películas que he puesto hasta ahora, dos son de temática gay. Pero es que estas dos películas me gustan tanto porque se alejan de lo que suelen mostrar las películas de esta temática. El punto común de las dos: personajes que no aceptan lo que son, condicionados por su entorno y su cultura. La forma de llegar a los sentimientos y el modo de demostrarlos tiene una sensibilidad hermosísima. Y la interpretación del triángulo amoroso de esta película es increíble.

Desde que se apagaron las luces en el cine, la película me atrapó hasta hacer conmigo lo que quiso. Pocas películas lo consiguen. Y es que la sinceridad y la realidad con la que están contados algunos momentos te convierte en momentos en la propia mente del personaje, en su dolor, en su desesperación.

Es una película que nadie debería perderse. Eso sí, preparen unos cuantos pañuelos si van a verla.
Ahora me encantaría volver a verla...

Un abrazo.

lunes, 12 de marzo de 2012

MI VIOLÍN ELÉCTRICO CHISPAS


Hi!

Hace unos días puse una foto de mi nuevo teclado. Hoy actualizo con una de mi violín eléctrico. Y es que este violín me está dando muy buenos momentos con Louisiana. Lo tenía un poco castigado porque siempre me ha gustado más el sonido de mi violín clásico (se llama Sam, algún día de estos pondré foto suya), pero últimamente, después de unos pocos directos con Louisiana y ensayos en el local le estoy cogiendo un cariño muy especial. Y además cada día me mola más su sonido. Lo único que todavía me falta ponerle nombre... se aceptan ideas... jajaja...

Pues nada, que hoy no quiero profundizar mucho más. Que el violín es otra de mis pasiones y aquí está para demostrarlo. Y mira que es bonico.

Un abrazo

sábado, 10 de marzo de 2012

GO OR GO AHEAD


Aquí estamos de nuevo...

Hoy me apetecía actualizar con Rufus Wainwright. Anoche en una fiesta en casa de un amigo acabé poniendo mi canción preferida de este músico "Go or go ahead" y me llevó a una parte de mí que siempre se estremece al escucharla. La subida final en el estribillo, escuchada con el volumen al máximo (sin petarte los oídos a poder ser, cada uno que elija su máximo...) es increíble. Te transporta dentro de tí, a un lugar donde puedes escucharte sinceramente. Pros y contras: Depende del momento puede doler. Ah! Nadie dijo que escucharse a uno mismo fuese fácil.

De este disco de Want One, el mejor de Rufus para mí, podemos encontrar además de "Go or go ahead" otras canciones increíbles. Yo me quedo con "Natasha": una canción en forma de nana que te mece hasta una subida de violines que siempre me pone la piel de gallina.

Para los que no hayáis escuchado a este gigante de la música, dadle al Play a estas dos canciones con los cascos bien subidos de volumen y si puede ser, con los ojos cerrados.

Un saludo

lunes, 5 de marzo de 2012

Formaciones


Hola de nuevo,

Vuelvo a utilizar a mi querida Patrulla X para hablar de la vida en sí. Y es que anoche, viendo fotos de hace años pensé que la vida es como las distintas formaciones de héroes de los X-men. Sí, ya me explico... Los X-men, desde que los crearon en 1963, han contado con distintas formaciones en su equipo, las diferentes "Génesis" que titulan en los cómics. Estas distintas etapas estaban marcadas con distintos personajes que entraban para hacer salir a otros anteriores. Finalmente, después de muchas formaciones podías volver a encontrar a personajes de la primera volviendo a entrar al equipo con los más recientes, y viceversa...

Ayer viendo fotos, como he dicho, pensé en eso. Hay tantas personas que a lo largo de los años han dejado de estar en mi vida... Los veía en fotos y se me ponía un nudo en la garganta. Personas que me aportaron un mundo, a las que quise, con las que reí, lloré... Pero ya no están por mil explicaciones distintas. Pero también está el caso de personas que creía perdidas, que no volverían a estar y que de repente vuelven a entrar en tu vida. Estos días he tenido la suerte de poder retomar varias de estas amistades y hacen sentirte bien. Este año está siendo un año de reencuentros... Algunos incluso acompañados de música.

La vida es un continuo cambio y siempre se pierden trozos de uno mismo por el camino. Pero lo importante es seguirlo, porque quién sabe si una de esas piezas te la volverás a encontrar en un futuro cercano.

sábado, 3 de marzo de 2012

El piano para mí es...


Mi nuevo teclado.

Mi piano. Mi música. Mi mundo. Mi me mí conmigo.

La música es una de mis pasiones.

El violín y el piano.

Pero el piano ha tenido siempre ese punto catártico que me lleva enganchando desde hace años cada vez que necesito sacar algo de mi interior. Y funciona. Me siento al piano y lloro a través de mis dedos, derramando las lágrimas en distintas armonías y  dejando que mi voz se quiebre en melodías que juegan con tesituras imposibles. Enloquezco dejando que mis dedos vayan más rápidos que mi cabeza (o simplemente de forma independiente). Sangro las heridas sobre el piano y cuando todas las teclas tienen un color púrpura, cuando hasta las teclas negras pierden su color original por uno teñido con sombras de guerra, entonces comienzo a poder respirar.

Mirar por la ventana tocando. Mirar sin ver. Viéndome a mí mismo. Con ojos abiertos pero cerrados. Concentrado. Sintiendo lo que mi corazón ha transformado en música, en un grito afinado de socorro. En un lamento escrito en Re menor.

Y enonces abro los ojos, de verdad. Levanto las manos lentamente del piano y lo cierro con delicadeza, como si se tratase de un bebé herido. Realizo un ritual. Ahí quedará una parte de mí, un tumor extraído con las entrañas. Y mi piano, mientras yo descanso agotado, será el encargado de limpiarlo todo. Se alimentará del tumor y absorberá todo su jugo, para poderme dar en la siguiente terapia un tímbre y un color en las notas cada vez más apropiado y cercano al de mi corazón.


viernes, 2 de marzo de 2012

Le petit prince



Aquí estamos de nuevo,

He tardado días en sacar una de mis mayores pasiones, "El principito". Desde que hace muchos años, cuando era un renacuajo, un tío mío me regalo este libro, lo he ido leyendo cada cierto tiempo, disfrutando de su lectura más en cada ocasión. Siempre le estaré agradecido a mi tío Manolo por este regalo, porque con el tiempo se ha convertido en uno de mis pilares y en un libro en el que refugiarme. A día de hoy soy un coleccionista (qué raro) de todo lo que puedo encontrar sobre este libro. Desde hace años voy recopilando por ejemplo todas las ediciones que encuentro de éste e intento conseguirlo en todos los idiomas que puedo.

"Lo esencial es invisible a los ojos". Qué cuento tan triste y precioso. Mira que lo he leído veces y siempre termino con los ojos húmedos al terminar de leerlo. Yo creo que por eso me gusta tanto la película de Amélie. Este cuento me fue preparando a lo largo de mi vida para disfrutar de otro cuento tan precioso como ese.

Y lo malo es que al final piensas que la vida es un cuento. Y no es así. Hoy mirando libros de mi colección del Principito me he encontrado con uno en francés muy especial, con olor a Torre Eiffel.

Un besico

jueves, 1 de marzo de 2012

RADIOHEAD



Codex.

Desde hace días estoy enganchadísimo a esta canción del nuevo disco de Radiohead. La voz de Thom Yorke, que parece un lamento constante, un llanto ahogado, te transporta hacia melodías que erizan la piel. Esta canción las dos últimas semanas está siendo para mí como una burbuja que a modo de bucle me permite perderme en mí mismo.

Y no sólo esta canción es increíble. Todo el disco es una joya, con canciones preciosas como "Lotus Flower" o "Give up the ghost". Simplemente un disco redondo, con un sonido cada vez mejor definido.

Los que queráis hacer un viaje hacia vosotros mismos no dudéis en poneros los cascos y darle al Play a este disco con los ojos cerrados.

Un saludo a todos.